16 de octubre de 2009

TP 5: El Viaje - La Tarea: Análisis y Crítica

INTERVIEW PROJECT
Tommie Holliday

Bueno, la verdad este proyecto me pareció raro... Es lindo piensar que cada persona tiene, seguramente, una história para contar, y que la forma con que cada uno la conta viene de su experiencia, y la hace interesante. Me interesa piensar en como contar una historia a partir de lo que uno conta de esa história, este doble papel del cine, de recontar, a través de imágenes y de sonidos, lo que una vez se escuchó en alguna parte. Y en el documental, eso se pone mas claro. En Interview Project parece que ellos tienen una noción medio de "neutralidad" en relación a las histórias cuentadas, aunque en algunos videos ponen músicas y efectos, como risas, o en este caso esa cosa de los tiros. Me gusta pela iniciativa, pero no sé si me atrae tanto por la metodologia.

Ya en

CITY ONE MINUTES
Bamako: Discovery 04:00 - 05:00

el "como" me atrae más. Esta buenisimo que hagan eso con artistas distintos, expresando esa tal "realidad" a partir de sus vivencias personales y, por lo tanto, únicas. Aunque también haya eso de tratar de ser "neutro" en relación a lo que pasa, como que si estas cámaras fuesen cámara de seguridad, estáticas, como una pared de vidrio, hay un campo de visión más personal respecto al otro proyecto. La iniciativa en ambos casos, me parecen interesantísimas, originales, y muy actuales, en el sentido de configurar redes alrededor del mundo unidas por la gran red que es la internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario