5 de abril de 2013

chico&chica - perfomance imaginaria

ESC. ÚNICA / INT. / TARDE / FADU / AULA 301
En medio a un tumultuoso aula de unos ochenta alumnos, se escucha una voz a lo lejos.

PROFESOR
Alguien trajo material sobre Chico & Chica
como habíamos propuesto la clase pasada?

Me ataca la taquicardia al imaginarme hablando, mientras se me hormiguea la mano cuando estoy a punto de alzarla.
YO
(alzando la mano)
Yo, pero necesito una compu
con internet para mostrarlo

Me subo media bamboleante a la tarima, me siento adelante a la computadora, seguramente una mac, es imprescindible que tenga skaipe instalado. No me preocupo demasiado con eso porque sé que la mayoría lo tiene, así que me siento ahí, concentrada en lo que debo hacer.

En la pantalla que se refleja en un grande pizarrón blanco, se ve que el cursor se mueve en el dock, encuentra el aplicativo Skype, le doble click y se abre la ventana. Se completa el login lorenapipa y la contraseña °°°°°°°°.

((Sonido de Skype iniciandose))

Finalmente, se me empieza a desaparecer el hormigueo. Estoy conectada. Ahi residen dos o tres alternativas posibles, pero me quedo con la primera. Él está conectado. El cursor se va mueve hacia su nombre y le da click en la opción "sólo llamada".

((Sonido de llamada en Skype))


ÉL
Alô?

YO
Alô...

ÉL
Lolô...! Já tá de volta?

YO
(apurada)
Sim... Voltei... E era disso que eu
queria falar, eu trouxe tuas coisas

ÉL
Ah, que bom

YO
(cortándolo)
Mas decidi que é melhor não te devolver
pessoalmente, eu acho que vou deixar tudo
com o Tatá, você pode buscar com ele depois...
(silencio)
Tá?

ÉL
Ah... Tá, se você acha que é melhor assim...
Mas Lolô, a gente não vai mais se ver?

YO
Eh... Não, eu acho melhor não, ainda não.
(pausa)
Melhor a gente não se ver por agora...
(pausa larga)
Bom, eu tenho de ir, tô na faculdade,
depois a gente se fala com calma.
(silencio)
Mas vê com ele, as coisas estão com ele,
tá? Depois a gente vê o que faz...

ÉL
Tá bom...

YO
(cortándolo, apurada)
Bom, então é isso,
liguei pra avisar.
Um beijo Mar,
té mais.

ÉL
Um beijo... Tchau.
((sonido de la llamada cortándose))

En el pizarrón se ve que yo me desconecté de Skype al toque, luego de haber cortado. Miro alrededor pero no veo a nadie, mi corazón esta palpitando, intrépido. Sé que fue la mejor cosa a hacerse. Algunos alumnos empiezan a murmullar y con eso me doy cuenta, nuevamente, de que estamos en clase. Levanto la mirada, doy una sonrisita con el costado de la boca, cierro la computadora, y, callada, me voy a sentar al lado de algunos amigos.
FIN DE LA ESCENA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario